miércoles, 4 de mayo de 2011

¿QUE HACEN LOS SANTOS EN EL CIELO?

¿QUE HACEN LOS SANTOS EN EL CIELO?

Dialogando con unos amigos evangélicos, me he topado con su concepto del cielo, que parece mas bien un campo de concentración, en donde se encuentran confinados los elegidos, en una situación que pareciera inferior a la que tenemos los cristianos aquí en la tierra, por ejemplo no pueden rogar o interceder por nadie, ni aun por sus propios seres queridos que se encuentren en este mundo.

Me di a la tarea de buscar en la Sagrada Escritura, el quehacer de los santos en el cielo, aun sabiendo que los textos podrían ser pocos, ya que el Nuevo Testamento es apenas el inicio de una nueva revelación que solo se amplia y aclara en el magisterio viviente y continuo de la Iglesia Católica.

Y encontré las siguientes cosas.

Participación en el sacerdocio de Cristo.

Apocalipsis 1: 6 Y ha hecho de nosotros un reino, nos ha hecho sacerdotes de su Dios y Padre.

Apocalipsis 5:10 De ellos hiciste un reino, hiciste sacerdotes para nuestro Dios, y reinaran sobre la tierra.

De modo que Cristo nos hace participes de su sacerdocio, por lo tanto también participes de su intercesión.

Reinan, tienen autoridad, gobiernan sobre las naciones.

Mateo 19:28 Cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, ustedes que me han seguido se sentaran también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Lucas 29: 30 Por eso, yo les doy un reino, como mi Padre me lo dio a mi, y ustedes comerán y beberán a mi mesa en mi reino, y se sentaran en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Alguno dirá, esto es solo para los doce apóstoles, pero es bueno mirar las siguientes citas.

Apocalipsis 2: 26-28 A los que salgan vencedores, les daré autoridad sobre las naciones, así como mi Padre me ha dado autoridad a mí; y gobernaran a las naciones con cetro de hierro, y las harán pedazos como a ollas de barro.

Por eso las naciones cristianas tienen sus santos patronos. Así Hungría tiene a San Esteban I, rey de Hungría como su santo patrono, pues el desde el cielo sigue interviniendo en los destinos de su nación.

Santa Juana de Arco dijo, que Carlomagno y San Luis IX, reyes que fueron de Francia, suplicaban a Nuestro Señor Jesucristo que interviniera en la guerra de los Cien Años y salvara a Francia.

Ver también Apocalipsis 5:10 y Apocalipsis 6: 9-10.

Presentan nuestras oraciones a Dios.

Apocalipsis 5: 8 Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas delante del Cordero. Todos ellos tenían arpas, y llevaban copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los que pertenecen al pueblo de Dios.

Claman por el juicio sobre los inicuos.

Apocalipsis 6: 9-10 Vi debajo del altar las almas delos que habían sido muertos por haber proclamado el mensaje de Dios. Decían con fuerte voz : “ Soberano santo y fiel, ¿ Cuando juzgaras a los habitantes de la tierra y vengaras nuestra muerte ¿

Así como piden justicia, también pueden pedir gracias para el pueblo de Dios.

Administran las riquezas de Dios.

Mateo 24: 46-47 Dichoso el criado, a quien su amo, cuando llega , lo encuentra cumpliendo con su deber. Les aseguro que el amo lo pondrá como encargado de todos sus bienes.

Quien mejor cumplidora que la Santísima Virgen María, la cual ha sido considerada como la tesorera de la Santísima Trinidad. (Dispone de las gracias y las distribuye).

Intervienen a favor de los creyentes.

2 Pedro 1: 14-15 Nuestro Señor Jesucristo me ha hecho saber que pronto habré de dejar esta vida; pero hare todo lo posible para que también después de mi muerte se acuerden ustedes de estas cosas.

2 Macabeos 15: 13-16 En seguida apareció otro hombre, que se distinguía por sus cabellos blancos y su dignidad; la majestad que lo rodeaba claramente indicaba que se trataba de un personaje de la mas alta autoridad. Onias tomo la palabra y dijo; “Este es Jeremías, el profeta de Dios, el amigo de sus hermanos, que ora mucho por el pueblo y por la ciudad santa” Jeremías extendió la mano derecha, le dio a Judas una espada de oro y le dijo “ Toma esta espada santa, que Dios te da ; con ella destrozaras a los enemigos “

Así que los santos no están en el cielo vegetando, como suponen los evangélicos. Están activos trabajando por el reino de Dios y nuestra salvación. El padre Pio de Pietralcina dijo “Daré mas guerra muerto que vivo “y Santa Teresita del Niño Jesús asevero “ Quiero pasar mi cielo, haciendo el bien en la tierra “.

Afectuosamente en Jesús y María,

JULIO ROJAS POMAR